“La Cápsula Mundi”. Para visitar bosques en lugar de cementerios

“La Cápsula Mundi”. Para visitar bosques en lugar de cementerios

huevo tad1

Interesante proyecto de cementerio ecológico…conócelo para que no te cuenten

Este proyecto llamado “Cápsula Mundi” fue diseñado por los italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, quienes cansados del viejo concepto de visitar ataúdes enterrados en los cementerios desarrollaron este nuevo y hermoso método de entierro.

La idea consiste en una cápsula hecha de material orgánico y biodegradable que convertirá el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá a partir de sus restos.

huevo tad2

El proyecto resulta atractivo para muchos, independientemente de la fe que se profese, pues el difunto sería enterrado y sobre el “ataúd” se plantaría un árbol. El sitio del proyecto cuenta con un catálogo de árboles para elegir.

huevo tad3

Actualmente la idea de Citelli y Bretzel permanece a nivel conceptual porque la legislación italiana lo prohíbe, pero si se les permitiera continuar, el objetivo del proyecto sería la creación de parques conmemorativos llenos de árboles en lugar de lápidas. En vez de destruir madera para ataúdes, al morir podríamos proporcionar sustento para una nueva vida vegetal.

huevo tad4

 

¿Y a ti que árbol te gustaría ser?

huevo tad5

También te podría gustar