NOMBRES CHISTOSOS DE LUGARES EN MEXICO QUE NUNCA SE TE OLVIDARÁN POR SER TAN “BIZARROS”

Nombres chistosos de lugares en México

Cuando salimos de vacaciones o alguien nos platica sobre algún lugar llamado de cierta manera que suena ridículamente chistoso, comenzamos a dudar y a pensar que ¡no puede ser!…Y esto se debe a que siempre hay una razón del porqué se llaman de esa manera, puede ser que sea en una lengua nativa u otro idioma y con su significado y características, se puede entender mejor como fue bautizado.

Pero en esta ocasión señoras y señores no es así, estos nombres son chistosamente inolvidables por incoherentes, bizarros, groseros, irreverentes y locos jajajaja…chécalos tu mismo y coméntanos si conoces alguno similar que no este en esta lista.

 Te presentamos 23 imágenes de nombres chistosos de lugares en México

 

1. Tangamandapio

Era el pueblo de Jaimito el cartero en el programa infantil El chavo del 8. Ubicado en el Estado de Michoacán es un Municipio colonial. En chichimeca su significado es “Tronco podrido que se mantiene de pie en el agua”.
Tangamandapio

2. Esta Cabrón

Es un pueblo fantasma en el Municipio de Jáltipan en El estado de Veracruz.
Esta Cabrón

3. La Nalga de Ventura

Ubicado en el Municipio de Valle de Santiago en Guanajuato, con 199 habitantes se encuentra a 1716 metros de altitud.
La Nalga de Ventura

4. Las Tetillas

También conocida como Ex-hacienda Tetillas situada en Municipio de Río Grande Zacatecas, con una población aproximada de 2000 personas.
Tetillas

5. La Chingada

Es una pequeña comunidad del Estado de Jalisco con tan sólo 2 habitantes y aunque hay 4 lugares en México con este nombre, este es el más conocido. Tiene lugares conocidos como Plaza de Armas, La Capilla Sangre de Cristo y El Cerrito.
La Chingada

 

6. Salsipuedes

En Baja California Norte Municipio de  Ensenada, es una Isla de 2 kilometros que ofrece la vista de bellos paisajes, se ubica en la carretera Tujuana-Ensenada.
Salsipuedes

7. La Verija 

Pertenece al Municipio de Carácuaro en el Estado de Michoacán, cuanta con 15 habitantes y se encuentra a 759 metros sobre el nivel del mar.
La Verija

8. Pitorreal

Pueblo con tan solo 60’cabañas, ubicado en el Estado de Chihuahua.
La mayoría de la gente piensa que este lugar se llama así, en  honor a “La Mexicana” una gran piedra con forma de fálica, ubicada a unos 4 km del pueblo por la carretera, con rumbo a “Divisadero  Barrancas”.
 Pitorreal

9. Válgame Dios

Ubicado en el Estado de Sinaloa, es una comunidad muy alejada perteneciente al municipio de Badiraguato, en zona serrana con difícil acceso, así que el nombre le queda perfecto.
 Válgame Dios

10. Naco

Ubicado en el Estado de Sonora, el nombre proviene de la lengua Ópata  que significa “Nopal” territorio habitado por nahuas y ópatas. Actualmente es un lugar en donde se fabrican muebles de madera de palo,  fierro y metal. Compradores nacionales y extranjeros acuden por productos.
 Naco

11. Lengua de Buey

Se ubica en el Municipio de Los Cabos en el Estado de Baja California Sur y tiene apenas 6 habitantes.
 Lengua de Buey

12. Cacaloapan

Ubicada en el Estado de Puebla, San Andrés Cacaloapan es una localidad con 3263 habitantes.
Cacaloapan

13. Tlaxcalixtlahuaca

Esta ubicada en el Estado de Guerrero, es de clima cálido, según las estadisticas cuenta con 253 viviendas y 1467 habitantes.
Tlaxcalixtlahuaca

14. X-Uch

Se ubica en el Estado de Yucatán y se pronuncia SH-UCH, la localidad cuenta con 48 viviendas, según estadísticas el 83 por ciento de los adultos hablan una lengua indígena. Sus atractivos turísticos en el Municipio de Temozón  son la zona Ek Balám, El Templo de San Román construido durante la época colonial y El Templo de San Antonio de Padua.
X-Uch

15. Cuajinicuilapa

Ubicada en Guerrero, su nombre esta formada de 3 vocablos de origen náhuatl:
Cuauhxonecuilli-atl-pan, que en conjunto significan “Río de los cuajinicuiles”. El Nombre oficial es Cuajinicuilapa de Santa María, también conocida como La perla negra de México, La pequeña África de México o La capital de los negros de México, ya que la mayoría de su población es de raza negra, mestizos y mulatos, muchos de ellos pertenecientes a pueblos de esclavos fugitivos.
Cuajinicuilapa

16. Chicomostoc

Se ubica en el Estado de Zacatecas, aquí se encuentra una zona arqueológica de las más importantes del país “La Quemada” en donde se cree tuvieron origen las 7 tribus nahuatlacas: los aztecas o mexicas, tepanecas xochimilcas, chalcas, acolhuas, tlahuicas y tlaxcaltecas.
Chicomostoc

17. Parangutirimícuaro

Es un pueblo en el Estado de Michoacán, que fue destruido con el volcán Paricutín.
Después de la erupción del volcán el poblado fue reconstruido, por lo que también se le conoce como “El Pueblo Que Se Negó a Morir”.
Parangutirimícuaro

18. Jalostotitlán

Ubicado en los altos de JaliscoJalostotitlán viene de las palabras náhuatl Xalli (arena), oztotl (cueva) y tlan (lugar, tierra), lo que se traduce como “lugar entre las cuevas de arena”. Es famoso por su gran cantidad de mujeres bellas.
Jalostotitlán

19. Mocorito

Ubicado en el Estado de Sinaloa, su nombre significa “lugar de muertos” su origen proviene del dialecto Cahita, una tribu de Río Mayo.
Mocorito

20. Basaseachi

Se encuentra en la Sierra Madre Occidental en el Estado de Chihuahua, también conocida como sierra tarahumara, esta zona se mantiene del turismo ya que se encuentra junto al Parque Nacional Cascada de Basaseachi.
Basaseachi

21. Papasquiaro

Un Municipio de 43,579 habitantes situado en el Estado de Durango, su nombre significa “sacerdote de pelo largo”. Sus actividades económicas son la agricultura, el comercio y principalmente la forestal. Como este pueblo es famoso por su pinole, les apodan a los lugareños pinoleros.
Papasquiaro

22. Querobabi

Este pueblo se encuentra en el caluroso Estado de Sonora. La palabra Querobabi en lengua ópata significa Quelite en Agua y en la lengua pima significa Agua de Gavilán. Cuenta con tan solo 1816 habitantes.

Querobabi

23. Buckingham

No crean que se trata de un lugar cerca de la nobleza Británica, se encuentra en el Municipio de Santa María El Oro en el Estado de Nayarit, un lugar hermoso que solo cuenta con 457 habitantes.
Buckingham

No olvides compartir

También te podría gustar

24 fotos de cosas cagadísimas que solo verás en México SI TE GUSTA NO OLVIDES DARLE LIKE Y COMPARTELO CON TUS AMIGOS (y)

Posted by Ay Güey on Lunes, 9 de marzo de 2015

 

Categorías:,